La abogada de mi madre, de 77 años de edad, en una demanda de disolución de bienes gananciales, le ha mandado una carta indicando que como no ha pagado la provisión de fondos de 1200€, cuando el trato es, con testigos, que cobraba el 10% de la parte que le correspondía a ella, tras finalizar el procedimiento, se ha acudido a dos juicios aplazados porque no esta toda la documentación requerida por el Juzgado, no solo dice en la carta que va a renunciar, sino que le pasa una minuta, basandose en la mitad de un piso que posee de 2.610,30€ IVA aparte. Que tiene que hacer ahora, porque tiene hasta la sentencia de divorcio por violencia de genero y no devuelve nada, BIlbao, Vizcaya. España.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas Tardes le informamos que la abogada no puede retener documentación original del cliente y si no la devuelve la puede usted denunciar por infidelidad en la custodia de documentos además de instar queja deontologica ante el Colegio de Abogados.
En primer lugar, para que un abogado cobre la cantidad que dice debería cobrar, ha de tener un contrato con el cliente. Se conoce como "hoja de encargo". No es obligatorio hacer, curiosamente, pero hace unos años que desde los Colegios de Abogados se recomiendo su uso.
Por otro lado, el abogado no puede retener ninguna documentación que sea del cliente, aunque no haya cobrado. Tiene dos opciones, acudir a otro abogado para que le pida la venia y recupere la documentación, o acudir al colegio de abogados donde esté colegiado y presentar una queja.