Buenas tardes, llevamos 30 años viviendo en un piso y jamás hemos tenido problemas con nadie. Hace un año vendieron el piso de arriba y llegó una pareja joven que nos está haciendo la vida imposible.
Son ruidosos, golpean el suelo al andar, mueven muebles, sillas, etc. Ahora para colmo han tenido un bebé el cual se puede tirar una hora llorando sin que los padres le calmen, también hacen ruido fuera del horario permitido. Intenté hablar con ellos y un poco más y acabamos a puñetazos. El otro día llamé a la policía y su respuesta fue que está en horario permitido (¿hasta qué punto se permite hacer ruido? ¿A todas horas y sin descanso?)
Total… me levanto a las 4:30 de la mañana y me acuesto a las 8 de la tarde, entiendo que puedan hacer ruido pero esto es traumático, me está afectando mucho en mi rendimiento laboral y hay dos opciones: alquilo/vendo el piso y me marcho o salgo en primera plana de las noticias por agresión.
Estoy realmente desesperado porque solo me afecta a mí, que vivo debajo de estos desgraciados. ¿Qué tengo que hacer? El ruido es por impacto y se de sobras que ellos no pondrán remedio.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Buenos días
El problema del ruido es complejo pero ello no significa que no tenga solución.
Debe acudir usted a su ayuntamiento para que le informen sobre los horarios en que se permite ruido y la normativa aplicable en su caso.Consulte con el técnico municipal en su caso.
Si considera que los ruidos que percibe en su domicilio exceden los decibelios permitidos, puede solicitar que el ayuntamiento realice una sonometria o encargar usted una a una empresa especializada y si el ruido es superior al permitido por la normativa municipal, podrá interponer la correspondiente denuncia con éxito.
Espero que esta respuesta le haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo
Las demandas por ruido pueden seguirse por dos vías: la civil, por incumplimiento de las normas de comunidad y la administrativa, por incumplimiento de las normas que existan en su municipio sobre ruido. Habría que estudiar su caso particularmente para indicarle cual sería la mejor. Le aconsejo que se ponga en contacto con el Presidente o Administrador de la Comunidad, para que sea ella la que tome partido, y así se convierta en un problema "de comunidad".
Buenos Días Sergi, le informamos que lo primero que debe hacer es hablar con el Presidente de la Comunidad para que cesen, y en caso contrario denunciar y pedir que emitan informe sobre el ruido de estas personas o bien demandar para que cesen. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
Es dificil solución el tema. Resulta complejo demostrar el ruido. No le va a quedar más remedio que seguir con las denuncias. Puede también comunicar los hechos al Ayuntamiento de su localidad.