Llevo casi 3 años peleando por la herencia de mi hija, su padre falleció y se casó 4 meses antes de morir.
Mi abogada no veía claro que la mayor parte fuera de mi hija, así que presentó una demanda que yo no he visto, no sé que redactó pero el juez del caso dijo que él no se metía en ese lió (palabras de mi abogada) y nos derivó a mediación, Entre unas cosas y otras y asesorada por mi abogada, decidí llegar a un acuerdo para no tirarme años con el tema y fue el de que se repartía todo al 50% tanto deudas como bienes. A ese acuerdo le dieron el visto bueno tanto juez como fiscal del menor, el problema es que a la hora de registrar la herencia, o bien el registrador o bien el notario ponen problemas porque se vulneran los derechos de la niña al estar mal repartida la herencia puesto que a ella le corresponde 3 partes y no la mitad. Mi abogada a intentado por todos los medios que este acuerdo se lleve hasta el final, dice que el juez me obliga a llevarlo a cabo, pero yo no entiendo como puede ser que hayan firmado esto si no es bueno para la menor, yo solo quiero saber si se puede revocar esa demanda y que de verdad sea el juez el que haga la repartición y así ni notario ni repartidor pongan pegas para firmarlo, estoy en un agujero oscuro no sé donde reclamar esto y evidentemente no confío en mi abogada que me ha traído hasta aquí
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Estimada Mónica:
Le recomendamos contratar a un abogado experto en derecho de sucesiones de su confianza. Nosotros lo somos. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo.
Es importante estudiar no sólo si el acuerdo es perjudicial para la menor, sino si, sobre todo, es ilegal -pues sino sería de dificil solución-, todo ello, en base a una documentación completa
Sería importante poder delimitar no sólo si ese acuerdo perjudica a la menor, sino si es ilegal, pero ello conlleva un estudio más pormenorizado con una base documental más amplia.
Buenos días: Efectivamente y por lo que nos cuenta, la repartición conlleva un acuerdo que es perjudicial para la menor, hecho contrastado por el registrador, y ello es difícilmente salvable sin examinar el resto de antecedentes del caso. Entiendo que cabría replantear el tema en base a esa minoración que perjudica a la menor, pero para ello tendría que ponerse en manos de un despacho de confianza que analice en detalle la situación y ponga las alternativas de manifiesto. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro perfil en esta web. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.