Hola. Hace 4 días le hice a mi pareja una denuncia por violencia de género y restricción. Y se la quiero sacar,. Yo no mentí en mi declaración pero no pensé en mi hija y ella es la que sufre más por todo esto porque siempre fuimos unidos los 3. Estoy arrepentida. No inicié juicio penal para él.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Estimada Elizabeth:
Una vez que se interpone una denuncia es complicado retirarla pues, por un lado, pueden acusarla de denuncia falsa y, por otro, sobre todo habiendo hijos menores, interviene el ministerio fiscal que, a buen seguro, continuará con la acusación hacia delante. No obstante, si como dice no mintió usted, nuestra recomendación es que piense usted en el futuro de su hija bajo el mismo techo que un maltratador.
Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en pedirnos cita y le atenderemos con mucho gusto. Somos especialistas en derecho penal y derecho de familia.
Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.
El concepto de "retirar denuncia", como tal, no existe. Un hecho está denunciado o no lo está, pero no puede "retirarse" una denuncia y deshacer el procedimiento como si nunca se hubiera denunciado. En fin, una vez que se denuncia, el procedimiento sigue adelante.
Cuestión diferente es que haya mecanismos para evitar el normal curso del mismo (como el hecho que la ley permita no declarar contra el cónyuge).
En lo demás, coincido plenamente con lo que comentan mis compañeros: cuidado con desdecirse y las denuncias falsas y, especialmente, analice bien la conveniencia de no continuar un proceso de maltrato. No conozco ningún abogado que aconseje no denunciar o no proseguir con el procedimiento (por más que sabemos que a veces puede resultar muy duro).
Nuestra opinión es que cualquier maltrato del tipo que sea debe ser denunciado, sino, a la corta o a la larga, se puede arrepentir de no haberlo hecho, pues hechos con relevancia penal no deben ocultarse