Desde que nos conocimos en el 92 vivimos juntos. En el año 1998 nos casamos y un mes y medio antes mi marido compró un apartamento en Barcelona el cual, después de mucho, supe que estaba a nombre suyo. Se pidió una hipoteca a 10 años la cual se terminó de pagar en el año 2008.
Es una vivienda que es usada habitualmente por nuestra hija 12 años y por mí ya que está en Barcelona y vamos seguidos por médicos y a ver a mi familia.
Estamos en estos momentos en proceso de divorcio. Él dice que es su casa y que tengo que darles las llaves y que quite todo lo mío y lo de la niña. La casa está equipada como para vivir ya. Hasta comida en el frigorífico. ¿Me corresponde algo de esta casa? ¿Me puede prohibir la entrada y no dejarme entrar más?
Gracias y espero su respuesta
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenos Dias Marisol, le informamos que si la compró a su nombre es suya, y si ambos pagan la hipoteca al 50%, se considera ganancial y usted tendrá derecho al 50% de lo abonado. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional!
Buenos días, si tienes o no algún derecho sobre esta vivienda dependerá del régimen económico del matrimonio (gananciales o separación de bienes). Cordialmente.
El apartamento de Barcelona es privativo de él por haberlo adquirido de soltero. Pero como se pidió hipoteca y se pagó con dinero ganancial tienes derecho a pedir el 50% de lo pagado durante el matrimonio tal y como establece el código civil. Por los años que se pago la hipoteca casi tienes derecho al 50 %. Hay que ver la cuantía que pago de entrada el día de la compraventa y hacer números.
Buenos días, necesitaría sabert si usted pagó algo de la hipoteca y si figura usted también como parte contratante en el préstamo hipotecario. Además, imagino que a usted ya le constaba que no era propietaria, si no fue a firmar la compraventa ante el notario. Quedo a su disposición, antentamente, ANa