Pertenezco a una empresa mitad municipal y mitad privada. Un juez dio la razón a los trabajadores en que deberían cumplir convenio 2010 2012 porque es el único vigente aún estando a finales del 2015. En 2014 hubo una huelga y se hizo una extensión de dicho convenio, pero el juez sólo da por buenos en 2 sentencias ya que tienen que seguir a pie de la letra el convenio 2010-2012.
Pues bien, la empresa ya está incumplimiento estas sentencias y haciendo caso omiso. ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Qué les lleva a incumplir estas sentencias siendo firmes?
¡Gracias!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Muy buenos días, Raquel
Efectivamente las sentencias firmes son de obligado cumplimiento, y por tanto, se les puede exigir su ejecución.
Si necesitas ayuda con este o cualquier otro tema, quedamos a tu disposición.
Buenos Dias Rakelrs, le informamos que si la empresa no está cumpliendo lo acordado por sentencia, deberá instar demanda de ejecución de sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
Buenos días,
Tal y como dicen los compañeros, debe interponerse una demanda de ejecución de sentencia, ya que no se está cumpliendo lo dictado por el Juez. Deberá acudir a un abogado para la interposición de la demanda.
Las sentencias firmes se tienen que cumplir. Si la empresa en este caso no la cumple, se debe interponer una demanda de ejecución de sentencia. Igualmente no está de más en este casó poner una denuncia en inspección de trabajo, puede que sea más efectivo.