Soy española casada con un italiano, casada en Italia, matrimonio registrado en el consulado, con hijas con doble nacionalidad, española e italiana.
Mi marido no tiene ingresos demostrables, en caso de separación, queriendo yo volver a España y demostrar que tengo trabajo y casa donde vivir, ¿podría tener conmigo a mis hijas?
Seguramente el me crearía problemas, pero no puedo sostener más esta situación, tenemos pocos ingresos y la situación económica es difícil.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes Elena:
Lo normal, es que si se plantea la demanda de divorcio/separación en Italia, se acuerde que las niñas se queden allí con el progenitor que garantice que vana seguir permaneciendo en el entorno en el que se han criado, en su colegio... Si la demanda se presenta allí, es muy complicado que consigas venirte a España con ellas. Y si intentas traételas sin autorización judicial (lo más normal es que no te la den) te podrían denunciar incluso por sustracción de menores.
Lo más aconsejable es que, una vez estéis las tres en España, con las niñas en el nuevo colegio, plantees la demanda aquí.
Para cualquier duda, quedamos a tu disposición.
En la situación que se te plantea se podría instar el divorcio aquí puesto que es donde vas a fijar tu residencia solicitando la custodia de tus hijas, acreditando como dices medios económicos propios.
Quedo a tu disposción para las cuestiones que se te planteen.
Un cordial saludo.
Rosa Vázquez.