Tuve un juicio para poner pensión de alimentos para mi hija, yo cobraba 426 euros y me pusieron 180, mi abogada me dijo que iba recurrir y que ya me llamaría, no me dio número de cuenta ni nada y ahora a las 8 meses me a llegado una denuncia por abandonó de familia donde me piden 2000 euros o 6 meses de cárcel, yo estos meses he trabajado pero pensaba que no me habían dado número de cuenta ni era sentencia firme, pues no me preocupe ahora no me niego pagar pero de golpe 2000 euros no puedo dar y encima pone que tengo un día para ingresarlo quiero saber si ahora que voy a tener el juicio puedo decirle al juez a pagare, pero poco a poco o me obligaran a ingresarlo todo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Maria, le informamos que por este delito de impago de pensión de alimentos o tambien llamado abandono de familia se incorára un procedimiento penal en el que tras la Instrucción, habrá juicio oral y requiere de abogado y procurador.
Al ir el impago de pensiones por vía penal, el Juzgado de Instrucción ha iniciado un procedimiento de Diligencias Previas, en el que será citado a declarar como investigado.
En esa declaración podrá Vd. alegar todo lo que expone y su voluntad de abonar toda la deuda.
Si el procedimiento sigue adelante, se celebrará un juicio y, aunque fuese condenado la pena impuesta no le implicaría el ingreso en prisión.
También su abogado puede tratar de llegar a un acuerdo con el de su ex o con ella directamente para que proceda a retirar la denuncia tras acordar el pago de la deuda.