Soy un padre separado desde hace 8 años. Tengo un hijo de 12 años y la custodia la tiene su madre. Desde hace un mes el niño vive conmigo y con mi mujer. Su madre firmó voluntariamente todos los papeles necesarios para que el niño viviera con nosotros, todos menos la custodia, es decir firmó el empadronamiento en nuestra ciudad, el cambio de colegio, pero dijo que la custodia no me la podía dar porque ella recibía ayudas económicas de tener la custodia de mi hijo. A lo largo de estos 8 años no es que haya cuidado muy bien de mi hijo, ya que iba con ropa rota, malas notas en el colegio, faltas de asistencia. Bueno y un sinfín de cosas más. Llegado este punto quiero solicitar la custodia de mi hijo, pero no estoy seguro de las posibilidades que tengo de que me la concedan. Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Tiene muchas posibilidades, aportando medios de prueba y con el visto bueno de su hijo, que será escuchado por el Juzgado.
No dude en consultarnos para más información
Buenos días, en las circunstancias que comentas, tienes bastantes posibilidades de que el juez de familia acuerde el cambio de régimen de custodia previa la tramitación del correspondiente procedimiento de modificación de medidas de divorcio que deberías instar. En cualquier caso ten en cuenta que si sólo hace un mes que vive contigo considero que es poco tiempo para que se consolide una situación de cambio sustancial de circunstancias que haga viable tal cambio de custodia. También considero relevante en estos caso la opinión de tu hijo, que al ser mayor de 12 años será explorado por el juez, lo que salga de esa entrevista a mi juicio pesará bastante en la toma de decisión del juez.
Su hijo vive con Vd., no con su madre, por lo tanto, la guarda y custodia debe serle reconocida a Vd,, para ello, deberá presentar una demanda de modificación de medidas, por haber cambiado sustancialmente las circunstancias desde que se dictara la sentencia de divorcio en la que se otorgó la custodia a su ex.
Teniendo en cuenta los hechos que ha relatado, usted no sólo " puede " sino que "debe" presentar demanda para que se le conceda la custodia de su hijo. La realidad es que su hijo vive con usted con el consentimiento de su madre, por lo que ella debe entender que usted es la persona más idónea para su cuidado. Es importante recopilar toda la documentación que le permita acreditar estos extremos.