Buenas, mi problema es que una vez fui multado por llevar algo de speed y mdma. Tuve una multa de 900€ a pagar antes de 15 días que ya me llegó y pagué. Bueno, pues desde la noche que me multaron han pasado 2 años, un mes y 30 días. He visto por internet lo del grado medio y reincidencia y la multa es de hasta 10.000€, ¿es mi caso?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Estimado Rubén:
Nos falta información para poder asesorarle adecuadamente. Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en pedirnos una cita en nuestro despacho y le atenderemos con mucho gusto.
La multa en casos de ser la primera vez oscila entre los 601 a los 10400 euros. Y si en el término de dos años se repite oscilará de 10.401 a 20.200, pero depende de muchos factores.
Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.
Por ser reincidente el arco oscila eentre 10.401 a 20.200 euros. Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en pedirnos cita en nuestro despacho.
A los efectos de individualizar exactamente el importe de la MULTA que al final el sujeto ha de abonar, es decir, si paga 601 euros o más cantidad hasta alcanzar los 10.400 euros, la Ley establece una serie de CRITERIOS que quedan en manos de la Administración, como son:
– La entidad del riesgo producido para la seguridad ciudadana o la salud pública.
– La cuantía del perjuicio causado.
– La trascendencia del perjuicio para la prevención, mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana.
– La alteración ocasionada en el funcionamiento de los servicios públicos o en el abastecimiento de la población de bienes y servicios.
– El grado de culpabilidad.
– El beneficio económico obtenido como consecuencia de la comisión de la infracción.
– La capacidad económica del infractor.
OBSERVACIÓN:
1.- Si en el término de DOS AÑOS se ha cometido otra infracción de este tipo, la MULTA por consumo o tenencia de drogas en lugares publicos pasa a considerarse infracción grave de GRADO MEDIO, cuyo importe oscilará entre 10.401 a 20.200 euros.