La empresa en la que trabajaba, me hizo un contrato indefinido con la siguiente modalidad.
Contrato indefinido de apoyo a emprendedores, con un año de prueba. A los 7 meses, me han despedido, por no superar periodo de prueba. Adeudándome 4 meses de salario. Me dan largas para el finiquito, y además me dicen, que no tengo derecho a que me paguen los días de vacaciones.
¿Es eso cierto, o se las tengo que reclamar? Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenas tardes Salvador,
Si no ha disfrutado de ningún día de vacaciones, tiene derecho a que se las paguen en el finiquito. Por cada mes trabajado le corresponden 2,5 dias de vacaciones.
Si además del finiquito, le adeudan varias nóminas, lo que tiene que hacer es una reclamación por cantidad ante el SMAC. El plazo para reclamar salarios es de un año hacia atrás.
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.
Josefa Sevilla
Graduado Social
Buenas Tardes, le informamos que tiene derecho y es obligación de la empresa abonarle las vacaciones dentro de la liquidación saldo y finiquito. Si no fuera asi deberá instar demanda por cantidad y derechos por vía laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!
por supuesto que tiene derecho a que le abonen los 17,5 días de vacaciones que le corresponden.
En su caso lo procedente será iniciar una reclamación de cantidad por los meses no abonados mas el saldo y finiquito que le corresponda.
Indicarle que los importes prescriben al año, por lo que no dilate demasiado el plazo para iniciar la reclamación oportuna.
Quedamos a su completa disposición para llevar su caso sin ningún coste inicial.
Informarle que en su finiquito si tiene derecho a los días de vacaciones no disfrutadas, haya superado o no el período de prueba. Tiene que ir a la oficina en cuestión que le den el despido desde la fecha que sea, y una vez hecho esto, que procedan a elaborarle el finiquito que incluye esas vacaciones no disfrutadas. Si no lo hacen, desde que recibe ese despido tiene 20 días para formalizar la correspondiente demanda por vía laboral, optando por la vía de conciliación o por la judicial. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.