¿Tengo derecho a realizar algún tipo de reclamación?
Buenos días. Hace dos meses ( 30/11/17 ) compré un coche a un vendedor profesional de segunda mano. De 2011, con 196.000km y 12 meses de garantía.
Lo probé e iba perfecto, también todo lo demás: cierre centralizado, equipo de música, aire, elevalunas. A simple vista todo fenomenal, a excepción de las ruedas, que estaban un poco desgastadillas y según me dijo el comercial, habría que cambiarlas más o menos a los 20.000km y que eso ya era un gasto que tenía que correr a mi cuenta y asumí esa responsabilidad porque aún así merecía la pena.
En el contrato no indica que tuviera ningún tipo de desperfecto pero sí firme que conocía el estado del vehículo en el momento de la compra ( para una persona como yo que no tiene ni idea de mecánica estaba perfecto ). Además allí mismo aumenté la garantía pagando un suplemento extra.
Apenas le he dado utilidad al coche ya que normalmente voy en moto pero en cuanto he empezado a utilizarlo, han surgido problemas: el coche da tirones y además se desvía hacía un lado.
Evidentemente lo llevé al taller. Mi primera sorpresa ( y preocupación ) es que el comercial ya no trabaja allí porque ha tenido problemas con la empresa y con otros clientes a los que les vendió vehículos en condiciones parecidas a las mías.
También pido saber los km reales del coche, ya que en el momento de la compra no me di cuenta que el cuenta kilómetros no estaba bien ( marcaba 126.000 km, en vez de los 196.000 ).
En un primer momento todo bien. Lo de los tirones porque hay que limpiar la RG ( no sé ni lo que es ) y que el desvío es porque una rueda delantera es nueva ( me reconoce que le dieron un golpe al coche y la tuvieron que cambiar ) y que la otra está para tirarla, pero que por cortesía me la pondrían nueva dentro de garantía ya que apenas le había dado uso y que las ruedas traseras estaban en perfectas condiciones.
Al recibir la llamada de la empresa y acercarme al taller me encuentro con lo siguiente:
El coche tiene realmente 203.000km, la RG hay que ponerla nueva, filtros, aceites, cambiar todas las pastillas de freno… y para más inri, al levantar el coche con la máquina han visto que las ruedas traseras por la parte interior también están en mal estado y que por tanto hay que cambiarlas todas porque no pasará ni la ITV.
En fin, que la reparación total asciende a más de 1.500€ y que la garantía no cubre nada porque todo es por desgaste, cuando yo no habré hecho ni 1.000km con el coche.