Me separé del padre de mi hijo en junio, a los 3 meses de embarazo, estoy de 37 semanas de embarazo, él nunca le compró nada para el bebé y me exige que le ponga el nombre que él eligió para el bebé y yo no quiero, ¿hay alguna ley que me obligue a ponerle el nombre de él cuando tiene la obligación de pasarme las cosas para el hijo porque según las Asistentes Sociales que he hablado desde el primer mes de embarazo tendría que pasármela y al no cumplir pierde todos los derechos? ¿Es cierto eso?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Marta.
No, no tiene ninguna obligación de ponerle al bebe el nombre que quiere el padre y menos en esa situación.
Lo que debe hacer es instar una demanda de custodia para hacer valer sus derechos y que el padre asuma los suyos.
Si lo desea póngase en contacto con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarla mejor e incluso poderle llevar su caso- Saludos.
Estimada Marta, son dos cuestiones distintas. El niño que nazca tendrá el derecho a tener la filiación de ambos progenitores, el padre, si Ud. no está conforme siempre podrá solicitar una acción de filiación. En cuanto a la obligación de pago de alimentos, Ud. podrá, siempre que el menor conste que sea hijo de dicha persona, a solicitar pensión alimenticia para sufragar parte de sus gastos.