TESTIMONIO FALSO DE AGENTE DE MOVILIDAD
Desde Canarias. Las Palmas de Gran Canaria.
No me esperaba a mis 70 años vivir una experiencia horrible, siempre tuve la certeza de que vivia en un país donde se presume de “ESTADO DE DERECHO”, pero del echo al trecho......
Me considero una víctima del sistema legal.
La justicia implica una igualdad.
¿Se puede llamar justicia a esto?.
La palabra de un agente de la autoridad tiene más valor que la de cualquier ciudadano. Tener en cuenta que el policía también llevará al compañero/s para que ratifiquen su versión.
¿Y SI MIENTEN? ¿SE CONDENA A UN INOCENTE?.
No me digan que tengo que tener pruebas, las tengo a montones, sólo leer el testimonio no hay por dónde cogerlo con la cantidad de mentiras que dice.
.Juicio “rápido” a las 10 de la mañana, el primero del día, salgo del juzgado a las 13 horas. (je, je, je).
Llegan los agentes de movilidad y declaran culpándome de algo que no es totalmente cierto. Yo no declaro, sigo sentado fuera de la sala, mi abogado sentado junto a mí, tuvimos tanto tiempo que casi somos amigos. Después de tres horas llaman a mí abogado y me dice que el Sr./Sra. Fiscal propone una condena y si acepto se reduce la pena en un tercio, y si no acepto no hay “descuento”, ñooosss, me dije para mí, esto se parece a un chantaje.
Bueno, al final dije que sí, me dicen que vaya a la mesa de la funcionaria y me da un montón de papeles para que los firme sin leerlos, y aunque los hubiera leído ya estaba todo arreglado. Alguien de allí me lo resume a viva voz en una sala llena de mesas de funcionarias y mucha gente (otros casos), y me pregunta qué si estoy de acuerdo, jodel, me pregunté, cómo diablos no voy a estarlo. Por deferencia ya que estuve tres horas sentado en la antesala podían habérmelo acercado para leerlo ANTES DE y tener el derecho de denunciar a los agentes por DENUNCIA FALSA.
Lo más grave de todo esto es que yo no declaré en el juicio para contar mi verdad, no entré a la sala, no vi a la Sra. Jueza, tampoco a la Sra. Fiscal y cuando llego a mi casa leo detenidamente esos papeles y me doy cuenta que los agentes de movilidad falsearon su declaración a sabiendas que condenarían a un inocente.
Reciban un cordial saludo.