Cada día me dice lo agobiado que está con el padre, que le amarga la vida, y la separación fue hace tres meses. Y por miedo a represalias me dice que no diga nada al abogado. Tiene un hermano de 8 años, le sabe mal por su hermano.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Estimada Encarna, el menor, con la edad con la que cuenta puede opiniar y ser oido sobre las cuestiones que le afecten en la situaciones de separación de sus progenitores, y el tema de la custodia y/o régimen de visitas, sería uno de ellos, por considerarse, que, con esa edad cuente con juicio suficiente para ello, con lo cual, si tienen ya establecidas una medidas definitivas mediante sentencia, la opción sería pedir una modificación de las medidas establecidas en la Sentencia anterior, si bien, dado el poco tiempo transcurrido, tres meses, según comenta, y la edad preadolescente del niño, podría tratarse de un periodo de adaptación por el que está pasando el menor, y habría que estudiar más a fondo sus circunstancias para determinar si seria viable la modificación, y puede fundarse con motivo suficiente. Atentamente. Mª del Mar León Galán. Abogada.
Buenas Tardes Encarna, le informamos que siempre teniendo en cuenta el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), si las circunstancias asi lo aconsejan y las pruebas aportadas, deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!
El niño tiene derecho a ser oído, pero no puede elegir en última instancia.
Si han cambiado las circunstancias de una manera sustancial, cualquiera de los progenitores puede solicitar una modificación de medidas.
Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).