Hola, soy madre soltera y tengo un bebe de cinco meses. No quise que el padre le diera sus apellidos porque aparte de tener la enfermedad del alcoholismo también es consumidor de drogas y se vuelve muy agresivo conmigo y con el bebé. No quiero verlo porque cada vez que lo veo me insulta en plena calle y se pone muy agresivo y la verdad es que tengo muchísimo miedo a que pase de la agresividad verbal al maltrato físico. Podría reclamar la custodia del bebé o exigirme un régimen de visitas si casi todos los días está perjudicado por los vicios? Tengo miedo a que llegue a maltratar a mi bebé. Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas
Estimada consultante:
Para que el padre tuviera derechos y obligaciones respecto del hijo primero tendría que instar una demanda de paternidad. La prueba de ADN será determinante.
Si la demanda de paternidad es estimada, habrá un régimen de visitas, pero si el padre es alcohólico y drogadicto las visitas tendrá que pedirse que se hagan a través de un Punto de Encuentro Familiar y con supervisión.
Un saludo.
Primero el padre tiene que demandarle reclamándole la filiación de la menor para que el Juez dicte sentencia donde se reconozca su paternidad; a veces junto con esa demanda o después puede solicitar un régimen de visitas. Si llega el momento usted debe poner de manifiesto todo lo que nos comenta para que sea un régimen de visitas muy restringido incluso que se le obligue al padre a pasar controles de drogas temporalmente.
Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición, saludos.