Hace un par de meses compré un coche de segunda mano aparentemente perfecto. Más adelante descubrí que el kilometraje estaba trucado y no ha parado de darme problemas. Ya me he gastado tanto como lo que me costó en reparaciones. El que me lo vendió dice que estaba perfecto, pero no lo creo visto lo visto ¿puedo reclamar algo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 14 personas
Por supuesto que puede Ud reclamar. Todas las ventas de segunda mano, tienen al menos una garantía de 6 meses. Para ello evidentemente tiene que tener Ud el correspondiente contrato de compra-venta. Evidentemente los coches en un primer momento todos aparentan buen estado, pero si Ud ha observado y comprobado que han trucado el cuenta kilómetros, nos encontramos ante una estafa, y por ello no solo puede denunciar, sino que debe hacerlo, teniendo derecho a que le devuelvan a Ud el dinero pagado.
Quedo a su disposición para mayor aclaracion. Carlos J Iglesias R.Abogado
La vía más práctica y rápida es vía penal, puede interponer denuncia ante el Juzgado de Guardia o bien ante comisaría de policía.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días,
Lo más práctico es que interponga denuncia por un presunto delito de estafa ya que si va directamente a un proceso civil tendrá que pagar las tasas y el perito.
Tiene un plazo de 6 meses para interponer la correspondiente demanda de vicios ocultos para conseguir bien la reparación e indemnización, bien la nulidad de la venta. Ha de contratar abogado y procurador así como desde ya perito en la materia para que valore y evalúe económicamente el costo.
A su disposición en País Vasco.
Como perito le puedo garantizar que usted tendrá derecho, una vez probado lo expuesto en su mensaje, a:
1. Que le devuelvan el importe íntegro de lo pagado y gastado con el vehículo.
2. A repararlo en su totalidad, si usted desea mantener la propiedad sobre ese vehículo, y que todos los gastos derivados de la reparación, le sean reclamados al vendedor, ya que éste debe afrontar una garantía de un año como mínimo.
Le sugiero que inicialmente contacte con un perito judicial para que le extienda el correspondiente informe, y posteriormente o en paralelo, evalúe una consulta con un letrado para que inicie la defensa de sus intereses.