Hola buenas, mi consulta es sobre la venta de una moto. Vendí mi moto hace una semana. El anuncio decía moto por X euros, con seguro y sin ITV pasada. Ahora el nuevo dueño me dice que la moto no la puede usar porque el seguro no le cubre nada a él si la usa.
Así que yo he llamado al seguro para quitarlo (obviamente pierdo dinero del seguro) para que él pueda hacer un nuevo seguro pero él me reclama que el seguro se lo pague yo. ¿En este caso saldría perdiendo yo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Buenos días,
Si el anuncio especificaba que existía un seguro y nadie se intereso por las características de ese seguro usted no tiene que acarrear con los gastos de un nuevo seguro ya que la oferta es válida, si no le gusta al comprador él tiene la libertad de cambiar de Seguro acarreando él con los gastos.
Cuestión distinta sería que se hubiera hablado o especificado un tipo de seguro en concreto y luego resultara ser otro distinto al pactado. En este caso si que el vendedor debería hacerse cargo del pago de un seguro con las características que se especificaron.
Buenos días
El comprador debería haberse informado de la posibilidad de subrogación del seguro de la moto, pues es una potestad de la compañía de seguros y de las características de la póliza.
Entendemos que no debe pagar el seguro del comprador, pues usted vendió una moto asegurada pero no le vendió la moto con seguro a su nombre.
Le recomendamos que hable con el comprador y le explique la situación de su compañía de seguros.
Espero que la respuesta hay sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.
Buenas Tardes Graciela, le informamos que debe pintar en contacto con la compañía de seguros para ver si puede seguir el nuevo dueño de la moto, en caso contrario deberá contratar una nueva póliza. Habrá que estar a las condiciones de su seguro. Suerte!
Hola. Yo intentaría hablar con la Compañía de Seguros para ver si le dan la posibilidad al nuevo propietario de subrogarse en el contrato de seguro que Ud tenía contratado. En caso contrario, deberá contratar un nuevo seguro el propietario actual.
Eva Abadía Fernández