Viajando y dejando a mi bebé con su padre, ¿qué derechos perdería al regresar?
Realizada por Lellis. 19 nov 2014
Hola, soy boliviana y mi consulta es saber qué pasaría si dejo a mi bebé de 1 año con su padre y abuelos, que lo adoran, que sé que nunca le pasaría algo, pero es que mi matrimonio se ha convertido en peleas y disgusto y ha llegado hasta las manos y no aguanto más, yo tengo radicatoria sueca pero él me advirtió que no dejaría que me llevara a mi bebé conmigo, ¿qué derechos o qué posibilidad tengo de lograr llevar a mi bebé conmigo fuera del país o en caso contrario qué derechos perdería y qué documentos tendría que hacer en caso de dejarlo con su padre?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días:
En primer lugar, en ningún momento aclara la situación de su matrimonio. Es decir, no dice si esta en tramites de separación u oficialmente divorciados. Desde nuestro punto de vista entendemos que usted sigue casada y por tanto, en el caso de que se fuera de viaje, no perdería ningún derecho sobre el menor.
En el caso de que estuvieran en tramites de divorcio contencioso, debería pedir permiso al Juez puesto que no se ha aclarado de forma expresa el tema del régimen de visitas y custodia de forma explicita y es el quien decide si el menor puede viajar al extranjero.
Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
En respuesta a la consulta planteada, hemos de decir lo siguiente:
Los derechos frente al hijo menor no se pierden por el hecho de realizar un viaje, pero sería aconsejable para que no se pueda utilizar ese hecho en contra de la madre dejar constancia de que hay intención de regresar y de que el menor se ha dejado con los abuelos únicamente de forma temporal, es decir, que quede de manifiesto por escrito y firmado por la madre de que no abandona al menor sino que única y exclusivamente esta realizando un viaje y que regresaría en fecha concreta.
Por otro lado, puede llevar a su hijo con ella en el viaje, dado que al ser su madre y acreditando al salir del país que el menor es suyo no hay ningún problema.