¿Para qué sirven los abogados de quiebras?

Cuando no existe ninguna otra solución, los abogados especialistas en quiebras son una solución a tener en cuenta para asesorar del modo más adecuado.

13 DIC 2010 · Lectura: min.
Los abogados de quiebras tratan de lidiar con los problemas de activos en tu empresa

Un abogado es una persona que ejerce de manera profesional, la defensa jurídica de una de las partes en un juicio o proceso judicial. Además, da consejo y asesora en materia jurídica. Un abogado debe contar con la autorización del estado para ejercer y/o debe estar inscrito en su respectivo colegio de abogados.

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible) porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).

Para estos casos siempre es recomendable contratar un abogado, especializado en quiebras. Aunque esto genere un gasto extra (que a veces es difícil de afrontar), los beneficios que acarrean sus servicios hacen de él un gasto necesario.

A veces, la quiebra es inevitable, aunque la persona en cuestión entienda las consecuencias de declararse en quiebra ha decidido que es lo mejor que puede hacer. Para ello, deberá seguir una serie de pasos:

  • Considerar contratar a un abogado. Este le ayudará a negociar el plan de quiebra con sus acreedores
  • Conseguir un consultor de crédito al consumidor. Este revisará las alternativas de la quiebra y sus consecuencias
  • Declararse en quiebra. En este momento la persona debería estar preparada para pagar todas las cuotas aplicables por la declaración. Una vez que haya presentado oficialmente su petición de quiebra ante el tribunal, todos los acreedores serán notificados
  • Reunirse con los acreedores. En dicha reunión revisará las deudas y los activos listados en su procedimiento de quiebra para asegurar que todas sus declaraciones fueron sinceras
  • Desarrollar un plan para arreglar sus deudas. En este se determinará si la persona tiene algunos activos no exentos que puedan ser vendidos para satisfacer sus deudas y revisará la venta y distribución de los fondos provenientes de tales activos

Estos pasos facilitarán un buen descargo de su quiebra ante el tribunal.

abogados
Linkedin
Escrito por

Abogados365.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos para abogados