Reembolso acciones Bankia
Son muchos los afectados por la compra de acciones preferentes de Bankia que estaban esperando la devolución de su dinero, sin embargo, antes de solicitar su devolución deben tener en cuenta
Bankia ha abierto un plazo para que los pequeños inversores que concurrieron a la OPS Oferta Pública de Suscripción de Acciones, conocidas popularmente como preferentes, puedan solicitar la devolución de su dinero.
El ofrecimiento se produce tras las últimas y recientes sentencias del Tribunal Supremo, que daban la razón a los pequeños accionistas rechazando los argumentos de Bankia de prejudicialidad penal, por la salida a bolsa que se sigue en la Audiencia Nacional, y reconociendo el error como vicio en el consentimiento que se produce en los inversores que confiaron en la solvencia de una entidad, que publicaba beneficios cuando meses más tarde tuvo que ser intervenida por pérdidas millonarias.
El procedimiento que ahora se ofrece es sencillo, si bien, los inversores solo obtendrán el 1% de intereses desde la compra (la mayoría desde julio de 2011), cuando legalmente tendrían derecho a un 4% anual.
Para aquellos inversores que han reclamado judicialmente, este ofrecimiento llega tarde y no les interesa puesto que Bankia no les ofrece el pago de las costas judiciales y el interés legal al que tienen derecho.
Para el resto, dependiendo de las cantidades invertidas deberán plantearse que supone el 3% del interés que pierden y si merece la pena acudir a la vía judicial.
En cualquier caso, es una buena noticia que se abra esta oportunidad a los preferentistas y que puedan recuperar su dinero.