Abogados de divorcios
Los Abogados especializados en Divorcios gestionan todo tipo de demandas en relación a parejas de hecho, capitulaciones matrimoniales, contratos prematrimoniales, etc.
El matrimonio es la unión entre 2 personas (de igual o distinto sexo), que cuenta con un reconocimiento cultural, social y jurídico. La disolución de dicho contrato o unión es denominada divorcio.
El abogado de divorcios, se especializa en:
Durante los divorcios, normalmente las leyes tienden a dar protección a las mujeres, y a los hijos nacidos fruto del matrimonio que quiere disolverse. Otra complicación frecuente es el fuerte repudio religioso que existe con respecto al divorcio, lo cual genera un estigma social.
Existen distintos tipos de divorcio en donde el abogado de divorcios intervendrá para una de las dos partes o cónyuges:
- Divorcio por mutuo consentimiento: Ambos esposos acuerdan el divorcio y comienzan la negociación.
- Divorcio sin el consentimiento de uno de los esposos: Se inicia por petición de uno de los cónyuges, siempre y cuando esa petición tenga apoyo en hechos que la ley considera como suficientes para que se otorgue el divorcio.
- Divorcio por voluntad de uno de los cónyuges: Es similar al caso anterior, solo que en este caso el solo deseo del esposo que requiere el divorcio es suficiente para llevarlo a cabo.
- Sentencia judicial de divorcio: En ella se disuelve la unión matrimonial y se les quita la aptitud de los divorciados para contraer nuevas nupcias.
El abogado de divorcios, deberá mediar entre su cliente y el esposo de este. El abogado utilizará todas sus cualidades jurídicas para lograr el mayor número de beneficios o tratos para su cliente posible. Estos van desde la tenencia de los hijos, hasta la manutención a cobrar o pagar y la pensión alimenticia.
Busco un abogado que defienda mis derechos económicos, estoy separada de mi esposo y él se ha quedado con todo lo que trabajamos juntos durante 30 años de matrimonio.