Consejos para que tu empresa facture más
¿Quieres saber cómo puedes facturar más? En este artículo te damos algunos consejos para que mejores la facturación de tu empresa.
Tanto si eres un autónomo como si diriges una pequeña y mediana empresa, la facturación es uno de los aspectos más complicados, pues exige pequeñas nociones de contabilidad, finanzas y legislación económica. La organización del papeleo que generamos suele ser una tarea ardua que hace que, en muchas ocasiones, no controlemos como debiéramos los ingresos y gastos que generamos. Si los gastos igualan a los ingresos, apenas obtenemos beneficios por nuestro trabajo. La solución a priori parece sencilla: necesitamos facturar más, pero ¿cómo conseguirlo?
Dedícale diariamente unos minutos a tus finanzas
Cuando trabajamos para buscar y conseguir nuevos clientes no nos damos cuenta de que es igual de importante para aumentar los ingresos emitir nuestras facturas lo antes posible. Para ello es necesario que dediquemos diariamente un rato, aunque sea pequeño, a revisar nuestras finanzas y emitir las correspondientes facturas a tiempo.
En internet hay muchísimos programas de facturación y de contabilidad sencillos que facilitan el trabajo de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. Dichos programas ayudan a controlar la facturación, los gastos, emitir facturas correctamente y hacer su seguimiento hasta el cobro, e incluso presentar impuestos.
Infórmate sobre la legislación que te afecta, los impuestos que debes pagar y si puedes acogerte a ayudas
Aunque tengamos un programa de contabilidad que lo realice todo o una asesoría que se encargue de nuestra contabilidad, es menester que sepamos cuáles son los impuestos que tenemos que pagar, qué cambios tributarios y económicos se producen y cómo nos afectan.
Del mismo modo, es necesario que sepamos si podemos acogernos a ayudas especiales por la actividad que desarrollamos o si existen rebajas fiscales que puedan beneficiarnos. Tratar de reducir nuestra factura fiscal puede ser otra fórmula a tener en cuenta. Revisar los porcentajes de las amortizaciones, destinar parte de nuestros beneficios a la reserva de capitalización o revisar los criterios de imputación temporal que puedo solicitar son herramientas que permiten rebajar la base imponible de nuestros impuestos.
Busca clientes en el extranjero
Internacionalizar nuestro trabajo nos permitirá conseguir nuevos clientes y aumentar nuestra facturación. Para captar nuevos clientes es necesario darnos a conocer en otros países. Podemos asistir a ferias profesionales, buscar socios extranjeros, colaborar con empresas de otros países… Por supuesto, hay que promocionar nuestra marca, mantener actualizada nuestra página web y difundir los trabajos que hacemos, destacando nuestras cualidades y por qué somos diferentes.
Haz un seguimiento de tus clientes y acepta los errores
A los clientes les gusta que nos interesemos por su grado de satisfacción, que preguntemos su experiencia con nosotros y qué cosas cambiarían. Si nos hemos equivocado en algo, disculparnos y aprender de los errores es la mejor solución.
Ofrece distintas opciones de pago
Hay profesionales que solo aceptan transferencias, lo que, en algunas ocasiones, puede ser una barrera para nuevos clientes. Internet ofrece muchas posibilidades de cobro que son seguras; plataformas como PayPal o Pioneer Credit Counseling son algunas de las herramientas disponibles para el cobro de productos o servicios.