Constituida la primera Asociación Española de Abogados Penalistas en Madrid
El pasado 5 de junio se constituyó la Asociación Española de Abogados Penalistas (AEAP) en Madrid. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender y representar a los abogados que se dediquen al derecho penal en España.
El pasado 5 de junio se constituyó la Asociación Española de Abogados Penalistas (AEAP) en Madrid. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender y representar a los abogados que se dediquen al derecho penal en España. Además de proteger los intereses de estos profesionales, la AEAP se presenta como interlocutor para facilitar la comunicación entre los abogados y las fuentes informativas en el ámbito de los asociados.
La idea también refleja la organización de actividades para la formación profesional de los adscritos a la entidad, además de la creación de eventos para el encuentro entre profesionales y otras asociaciones para crecer como grupo en el sector.
La Asociación ha prometido también intervenir como acusación popular en casos y procedimientos judiciales que por su carácter jurídico o social merezcan su mediación.
Desde la Junta Directiva, también se propondrán soluciones a problemas laborales con los que se encuentran los abogados en la jurisdicción penal.
Así pues, desde el pasado 5 de junio, la Asociación Española de Abogados Penalistas ya es una realidad y cuenta con Luis Romero, abogado en Madrid y Sevilla y profesor universitario, como su primer presidente.
La Junta Directiva también incluye a los profesionales Antonio Lorenzo en el puesto de Vicepresidente 1º y Gustavo López-Muñoz como Vicepresidente 2º; Carlos Fatás es vicepresidente 3º; Andrés Avelino Romero y Miguel Polaino en representación de vocales; Lidia Benítez como tesorera y, finalmente, Raúl Ochoa, en el cargo de secretario.
Me gustaría conocer los requisitos para pertenecer a la Asociación, soy un Abogado de Madrid, principalmente penalista.