Divorcio exprés, todo lo que debes saber si te quieres divorciar lo antes posible
El divorcio exprés es ya una realidad. Si estás casado y no tienes hijos puedes divorciarte de forma rápida. Descubre cómo.
En España ya es posible Divorciarse o modificar medidas ante notario, es lo que se denomina divorcio exprés, en un periodo de tiempo muy corto puede usted ya obtener su divorcio y a un coste reducido.
¿Pero cuáles son los requisitos para poder acogerse a esta medida?
- Que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio
- No tener hijos menores de edad, o con capacidad modificada, y que la mujer no este embarazada.
- Si se tienen hijos mayores de edad y se establece alguna medida en su beneficio, alimentos o uso de domicilio familiar por convivir en él es necesario que comparezca a fin de que otorgue el consentimiento.
- Se tendrá que presentar convenio regulador. Si se fijan pensiones compensatorias habrá que pactar periodicidad, forma de pago, bases de actualización, duración o cese de garantías. En este caso puede convenirse su sustitución por una renta, un usufructo, bienes o un capital.
- En caso de incumplimiento del convenio puede solicitarse su ejecución por vía de apremio
Documentación necesaria para tramitar el divorcio exprés
- Certificación de matrimonio.
- Convenio regulador, redactado por abogado, que contendrá, en su caso prestaciones en favor de los hijos mayores, uso de la vivienda, cargas del matrimonio, liquidación régimen económico si se pacta o en su caso pensión compensatoria o de alimentos en favor de hijos mayores.
El notario si piensa que un convenio es gravemente perjudicial puede denegar el divorcio y en este caso habrá que acudir al juzgado.
Consúltenos. Le asesoramos en este trámite