¿Divorcio mutuo acuerdo o contencioso?

Llegado el momento de la disolución del matrimonio, los cónyuges deben plantearse si tramitar el procedimiento con un acuerdo o sin él.

4 FEB 2017 · Lectura: min.
¿Divorcio mutuo acuerdo o contencioso?

Ante la ruptura matrimonial, los cónyuges tienen que plantearse la regulación de una serie de medidas derivadas del vínculo creado con el matrimonio y que desean disolver.

Como abogados expertos en materia de separación y divorcio sabemos que para la pareja es un momento difícil, en el que lo último que desean es preocuparse o tener más problemas después de su ruptura. Pero la realidad es que deben afrontarlos ya que de su unión, seguramente, adquirieron bienes en común, abrieron cuentas conjuntas o tuvieron hijos y, sobre todo ello debe encontrarse la mejor fórmula para repartirlo o para organizarse una vez inicaida la vida por separado.

C&C ponemos a nuestros clientes las mejores opciones sobre la mesa ante esta nueva situación de su vida. Valorando siempre el realizar este trámite de mutuo acuerdo a fin de que sean nuestros propios clientes los que puedan participar activamente del cómo y de qué manera llevar a cabo todas y cada una de las medidas versus los hijos, los biens y todos los aspectos a tratar.

En caso de no ser posible conseguir un acuerdo sobre la custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda, las pensiones, etc., las partes deberán acudir al procedimiento de divorcio contencioso. En tal caso, cada parte expondrá sus solicitudes mediante la demanda presentada por abogado y procurador, y éstas serán litigadas en juicio.

Cabe tener presente que, aún y habiendo iniciado el procedimiento de divorcio de forma contenciosa si, en algún momento las partes consiguen llegar a un acuerdo, el procedimiento siempre se puede transformar a mutuo acuerdo.

Nuestro despacho es del lema de: "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio".

Escrito por

Carreras&Carreras

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia