El equipo de Giambrone representa a la parte demandada en un complejo caso internacional.
El equipo de Giambrone representa a la parte demandada en un complejo caso internacional de sustracción de menores. Dicho procedimiento fue llevado a cabo ante la Alta Corte de Justicia de I
El equipo de Giambrone representa a la parte demandada en un complejo caso internacional de sustracción de menores. Dicho procedimiento fue llevado a cabo ante la Alta Corte de Justicia.
Este caso supone un punto de inflexión en la interpretación de la validez de los acuerdos de negociación asistida en los procesos matrimoniales italianos introducidos por la Ley 162/2014 a la luz de los principios establecidos en el Convenio de la Haya de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.
En concreto, este caso hace referencia a un padre italiano y una madre rumana, ambos residentes en Italia, cuyo divorcio fue conocido por el Tribunal Supremo de Milán. Dicho Tribunal determino la custodia compartida de su único hijo menor de edad.
En junio 2015, las partes suscribieron un acuerdo de negociación asistida, modificando los términos de la sentencia de divorcio por via del cual la madre decidió trasladarse de manera permanente a Inglaterra acordando dejar al menor en casa de los abuelos paternos.
Para mayor información sobre el caso, puede leer más en nuestra página web.