El Tribunal Supremo rechaza la casa nido cuando se acuerda la custodia compartida

El juzgado acordó la custodia compartida por meses y respecto a la vivienda familiar decidió que quedara en uso y disfrute de los hijos menores de edad.

15 JUL 2016 · Lectura: min.
El Tribunal Supremo rechaza la casa nido cuando se acuerda la custodia compartida

El caso llegó al Tribunal Supremo quien en su Sentencia de 11 de febrero de 2016, mantuvo la custodia compartida, si bien con periodos rotatorios semanales y consideró que, en casos de custodia compartida, el sistema de casa nido no es el idóneo.

Señaló la Sentencia que "Esta sala, al acordar la custodia compartida, está estableciendo que los menores ya no residirán habitualmente en el domicilio de la madre, sino que con periodicidad semanal habitarán en el domicilio de cada uno de los progenitores, no existiendo ya una residencia familiar sino dos, por lo que ya no se podrá hacer adscripción de la vivienda familiar, indefinida, a los menores y al padre o madre que con el conviva, pues ya la residencia no es única, por lo que de acuerdo con el art. 96.2 C. Civil, aplicado analógicamente, a la vista de la paridad económica de los progenitores, se determina que la madre podrá mantenerse en la vivienda que fue familiar durante un año, computable desde la fecha de la presente sentencia con el fin de facilitar a ella y a los menores (interés más necesitado de protección), la transición a una nueva residencia (STS 9 de septiembre de 2015, rec. 545 de 2014), transcurrido el cual la vivienda quedará supeditada al proceso de liquidación de la sociedad de gananciales".

Escrito por

Rios Añon Abogados

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia