Consejos antes de contratar un abogado

Si has sido acusado de un delito, estás en medio de una demanda o en la necesidad de abrir un caso de divorcio, un abogado es exactamente lo que necesitas.

8 NOV 2010 · Lectura: min.
Un buen abogado te ayudará a resolver cualquier tipo de problema legal

A la hora de contratar un abogado, lo primero que has de tener claro es que los abogados no son sólo para los delincuentes. Los abogados cualificados también pueden proporcionar asesoramiento y conocimiento en diferentes áreas.

El consejo de un abogado experto puede ayudarte a entender las complejas reglas asociadas a las negociaciones comerciales y las asociaciones, la planificación del patrimonio, la adopción, la voluntad y la confianza de redacción, las estrategias fiscales y mucho más.

Un abogado debe tener como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes, protegiéndolos de las situaciones que más tarde podrían traerles dificultades emocionales y financieras. Un buen abogado, de alta calidad, está ahí para ayudar a aquellos que tienen problemas ahora y a los que quieren evitar problemas en el futuro.

¿Cómo empezar a buscar un abogado?

Puedes comenzar tu búsqueda para obtener ayuda legal, presentando tu caso a posibles abogados cualificados para revisar tu situación y ellos te ayudarán a resolverlo.

Averigua el modo de pago que maneja tu abogado. Insiste en recibir esta información por escrito y en un lenguaje claro y directo con el que tu te sientas cómodo.

Los gastos típicos incluyen: costos del juicio (los honorarios para la presentación de una demanda), notificador del juicio, las copias de las transcripciones, honorarios de peritos, investigador privado, correo, teléfono, mensajería, fotocopias, investigaciones jurídicas, transporte, etc.

Hecha un vistazo a los registros de tu abogado. Pregunta en el colegio de abogados si tu abogado ha sido objeto de una queja ética o investigación. Saber si tu abogado tiene un patrón de conducta cuestionable podría alertarte de posibles problemas y ahorrarte tiempo y dinero. Asegúrate de que tu abogado tenga una mente abierta sobre medios alternativos para resolver el problema, tales como la mediación o el arbitraje.

Si un abogado o alguien que actúe en nombre de uno te contacta en persona o por teléfono y te pide que lo contrates, descártalo inmediatamente como posibilidad. Esta actitud va en contra de las normas legales de conducta profesional.

abogados
Linkedin
Escrito por

Abogados365.com

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • erick

    Mi esposa me engaña, usa drogas y tengo tres hijos... Ella es ciudadana y yo ilegal, ¿qué puedo hacer?

  • Corredera Abogados

    ¡Muy útiles los consejos! Gracias por vuestra contribución a los futuros clientes.

últimos artículos sobre consumidores