La despenalización de los accidentes de tráfico
La despenalizacion de los accidentes de tráfico tras la reforma del Código Penal y el nuevo sistema de valoración tras el nuevo Baremo
Tras la entrada en vigor de la nueva reforma del Código Penal el pasado 1 de julio de 2015, se han despenalizado algunas figuras contempladas en el anterior texto. Con dicha reforma se ha producido la culminación de lo que ya venía sucediendo en la gran mayoría de los juzgados españoles: la llamada "despenalización de los accidentes de tráfico".
Por consiguiente, salvo en supuestos excepcionales, en la mayoría de los casos, aquellas personas que sufran lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico, deberán acudir a la jurisdicción civil.
Esta función despenalizadora ha traído una serie de consecuencias para los lesionados: por un lado, la necesidad de acudir a la vía civil para ver resarcidos los daños sufridos y, por otro lado, al no poder optar por la revisión y valoración del médico forense, han de acudir a un médico valorador del daño corporal.
Si bien es cierto que la mayor reforma en este campo no se ha producido en dicha despenalización, sino en un nuevo sistema de valoración que entró en vigor en el presente año 2.016, que si bien es cierto que viene a suponer un paso atrás en aquellos supuestos de lesiones leves, con respecto a la regulación anterior, no cabe duda que viene a suponer un gran impulso en una materia visiblemente dañada por numerosos casos de simulación de las lesiones.
En este sentido, desde L. Salomón E.A – Abogados, consideramos que antes de iniciar cualquier reclamación, es preciso contar con un adecuado asesoramiento legal y ante todo ser revisado por unos especialistas médicos con una gran experiencia en la valoración del daño corporal.
De este modo, no solo contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la resolución de expedientes de accidentes de tráfico, sino que además contamos con la colaboración de clínicas especializadas, traumatólogos y Peritos especializados en la valoración del daño corporal, para, en definitiva, ofrecer a nuestros clientes unos servicios de calidad, acorde con las circunstancias actuales.
En el sentido de lo indicado anteriormente, siempre vamos a primar una completa y adecuada recuperación, y posterior reclamación de los daños, a los intereses puramente económicos e indemnizatorios.
Si lo desea, puede conocer los pasos a seguir, comprobar las condiciones de nuestros servicios o exponernos su caso junto con cualquier duda que pudiera tener al respecto.