¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico?
Les facilitamos un decálogo de consejos en caso de accidente.Todos ellos forman parte del procedimiento posterior a sufrir un accidente de tráfico.
Infórmese siempre con un profesional en esta materia, en Aguirre Lex Abogados somos especialistas en accidentes de tráficos y trabajamos a porcentaje, haciéndonos cargo de todo el procedimiento, tanto de la indemnización por las lesiones como de los daños materiales de su vehículo.
Decálogo en caso de accidente
- Fotografíe o anote la matricula del otro/s coches implicados en el accidente. En un 30% de los accidentes se produce fuga o intento de fuga. Mas vale prevenir.
- Ponga las luces de emergencia y señalización e intenten no dificultar el tráfico. (Realicen fotografías antes de movilizar los vehículos).
- Comunicar el accidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil 062 o Centro de Emergencias 112). Si existen heridos levantaran atestado policial.
- Rellenar parte amistoso del accidente. Importante rellenar todos los campos de datos de los conductores y vehículos, así como marcar las casillas correctamente, realizar croquis, indicar si hay lesionados y firma de ambos conductores.
- En caso de existir heridos, llamar a ambulancia. Guardar posteriormente el parte de asistencia medica.
- En caso de no notar síntomas recientes en el momento del accidente, acudir a urgencias en un plazo inferior a 72 horas.
- En caso de ser un accidente in itinere (en desplazamientos del trabajo) acuda también a su Mutua laboral.
- Dé parte a su compañía en el plazo de 48 horas para que periten los daños materiales de su coche.
- Acudan a una clínica del Convenio Unespa, donde les realizaran pruebas y tratamiento medico, abonando los gastos médicos su propio seguro, puesto que lo tiene contratado en póliza. (Pida cita antes de las 3 semanas posteriores al accidente de lo contrario la compañía podría no autorizar dicho tratamiento y ahorrarse esos gastos médicos)
- Guarde todas las facturas de gastos médicos, transporte y objetos personales dañados en el accidente para su posterior reclamación.
Maria Aguirre Martinez
Abogada